Responsabilidad social

Una oportunidad

para un nuevo comienzo

Buscamos identificar y colaborar con todos nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de confianza y respeto mutuo. Queremos mejorar la competitividad del Grupo a través de prácticas innovadoras, ofreciendo igualdad de oportunidades, impulsando la productividad, rentabilidad y sostenibilidad.

Programas

Nos retamos a desarrollar programas que generen oportunidades para las comunidades y fomenten una cultura de reconciliación, respeto y confianza hacia nuestra compañía. Nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, comunidad, proveedores, clientes, contratistas y autoridades, contribuyendo de manera efectiva.

Comunidades

Queremos construir vínculos sólidos con las comunidades donde operamos, creando un ambiente de confianza y sentido de pertenencia para todos.

Hacemos Pan, Hacemos Paz

Hacemos Pan, Hacemos Paz

En Levapan hemos lanzado un programa que busca contribuir a la paz en Colombia. Queremos apoyar a las víctimas del conflicto armado, generar oportunidades, mejorar ingresos y fomentar una cultura de equidad, inclusión y reconciliación.
Este programa ofrece formación en panadería básica a diferentes actores del conflicto armado, incluyendo militares en prisión y soldados heridos en combate, en colaboración con la ANDI, la ARN y el Ministerio de Defensa. Ya hemos capacitado a 1300 personas, y seguimos trabajando para construir un futuro más prometedor para todos.

Donaciones

En Grupo Levapan, estamos comprometidos a reducir el desperdicio de alimentos y a mejorar la nutrición de las personas más vulnerables. Colaboramos con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y, según su informe anual de gestión de merma sostenible, hemos donado 32,572 kilos de alimentos a seis ciudades en Colombia entre enero y diciembre. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir las pérdidas y desperdicios a través del reciclaje de alimentos y su posterior donación, lo que nos permite reducir la generación de residuos, los costos de almacenamiento y destrucción, y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que promovemos el desarrollo comunitario. Con el lema “Ningún producto se vence y nada se destruye,” hemos beneficiado a más de 2,525 personas en 2019.